Irán niega violaciones en cárceles de mujeres
Además menciona que denunciaran a quienes difundan esta información falsamente.
El servicio penitenciario de Irán negó violaciones en las cárceles de mujeres y amenazó con presentar una denuncia contra todas las personas que difundan esa información.
"Expertos e inspectores especiales de la organización penitenciaria del país visitan regularmente las cárceles de mujeres y no se registró ningún informe sobre casos de violación en las cárceles de mujeres", afirmó el jueves el servicio, citado por la agencia de la autoridad judicial Mizan online.
An Iran fan holds a shirt with the name of Mahsa Amini. The 22-year-old died days after being arrested and reportedly beaten by Iran’s morality police in September for allegedly not adhering to the nation’s dress code for women. pic.twitter.com/CuEAtc8BJj
— B/R Football (@brfootball) November 25, 2022
Las declaraciones son el resultado de informaciones aparecidas en los medios de comunicación internacionales sobre presuntas agresiones sexuales generalizadas contra los detenidos, tanto hombres como mujeres, tras las detenciones relacionadas con el movimiento de protesta en el país.
Denunciarán a quienen difundan falsamente esta información
El servicio penitenciario indicó que "se reserva el derecho de denunciar ante la justicia a todos aquellos que difundan noticias falsas", según la misma fuente.
Mujeres en Irán. ❤️ pic.twitter.com/jTYTGQyMvb
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) December 8, 2022
Irán es escenario de un movimiento de protesta desencadenado por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini -una kurda iraní de 22 años- fallecida tres días después de su detención por la policía de la moral, por infracción del código estricto de vestimenta de la República Islámica que impone el uso del velo para las mujeres.
Detenidos
Miles de iraníes, tanto hombres como mujeres, así como unos 40 extranjeros han sido detenidos y más de 2.000 fueron acusados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.