Expresidente peruano Fujimori es hospitalizado por hipertensión
El ex líder peruano tiene dolencias cardiacas e hipertensión desde hace varios años.
El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, ingresó en una clínica local tras una dolencia abdominal.
Alejandro Aguinaga, exministro de Salud del gobierno de Fujimori y su médico de cabecera, informó en su cuenta en Twitter que Fujimori fue internado la noche del domingo en la clínica privada Centenario Peruana Japonesa por “presentar súbitamente intensos dolores abdominales” y que durante la mañana de este lunes se le realizó una “endoscopia digestiva” para tratarle una gastritis, dolencia que le había sido detectada en 2013.
El expresidente estuvo internado en el mismo centro sanitario por más de 100 días hasta que en enero retornó a la cárcel luego de que la justicia anuló un indulto que le dio una breve libertad a fines de 2017.
En 2009 Fujimori fue sentenciado por la autoría intelectual del asesinato de 25 peruanos a manos de un escuadrón militar que combatía a la guerrilla Sendero Luminoso con métodos de guerra sucia y, según los jueces, con conocimiento del exmandatario entre los sangrientos años 1991 y 1992.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.