Encuentran muerto a periodista desaparecido en Camerún
La muerte fue confirmada por una fuente policiaca que pidió el anonimato.
Un conocido periodista de una estación radial que transmitía desde Yaundé, Martinez Zogo, dado por desaparecido desde hace días, fue hallado muerto, indicaron el domingo a AFP su medio y una fuente policiaca que pidió el anonimato.
"Fui a Ebogo (a 15 kilómetros al norte de Yaundé) temprano esta mañana y vi y reconocí el cuerpo de Martinez Zogo. El substituto del procurador estaba presente y su esposa se encontraba allí para reconocerlo", declaró Charly Tchouemou, redactor en jefe de la radio Amplitude FM donde trabajaba el periodista.
La muerte fue confirmada por una fuente policiaca que pidió el anonimato, pero las autoridades y la familia no han hablado por ahora.
Sus restos fueron trasladados a la morgue del hospital central de Yaundé, precisó la misma fuente.
Tres horrifié par l'enlèvement et assassinat du journaliste Martinez Zogo, L'intégrité dans notre pays a disparu. L'impunité est la règle. Cette terre perd son âme. La pratique de déshumanisation qui a commencé dans le NW et SW est maintenant un modus vivendi. Que Dieu nous aide. pic.twitter.com/cJ4XPJxVco
— Akere Muna (@AkereMuna) January 22, 2023
¿Quién es?
Martinez Zogo, de 51 años, era director general de la radio privada Amplitude FM, con sede en Yaundé, y animador de una emisión diaria muy escuchada en la capital.
En un comunicado, la ONG Reporteros sin fronteras (RSF) afirmaba que Zogo fue "secuestrado" el 17 de enero en la noche frente a una comisaría de la periferia de Yaundém.
Vidéo exclusive de l’arrivée de la dépouille de #Martinez #Zogo ce jour à la morgue de l’hôpital Central de Yaoundé, à bord du véhicule de la gendarmerie nationale. Speechless...???????????? pic.twitter.com/SyQLVQzXqz
— Olive Atangana (@olva8844) January 22, 2023
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.