Donald Trump sobre autor de atentado: "Es un tipo muy enfermo y demente"
Matanza masiva en Las Vegas reabre el debate sobre la portación de armas en Estados Unidos.
Sin mencionar en ningún momento la palabra arma, Donald Trump se refirió al atentado del domingo anterior en Las Vegas, en donde Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego en contra de una multitud y mató a 59 personas.
“Es un hombre muy muy enfermo y demente, con muchos problemas, me imagino. Se trata de un individuo muy enfermo”, expresó el mandatario de los Estados Unidos.
Tras el atentado en Las Vegas, nuevamente se abre el debate de la portación de armas en ese país.
Trump es uno de los presidentes norteamericanos que más se ha mostrado abierto a la portación legal de armas. Incluso, fue uno de sus principales temas de campaña.
Sin embargo, el mandatario prefirió centrar sus declaraciones en defender la actuación de la Policía y calificó como milagro su rápida respuesta al incidente.
Stephen Paddock, responsable del hecho, se suicidó después de disparar desde su ventana de habitación en el piso 32 del Hotel Mandala Bay, en contra de una multitud de 22 mil personas que asistían a un festival musical al aire libre.
Los agentes de investigación encontraron 42 armas en la residencia del sospechoso, ubicada a unos 130 kilómetros del sangriento hecho.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.