Corea del Norte anuncia nuevo test de un dron de ataque nuclear submarino
El país comunista ya había anunciado en semanas recientes pruebas de lo que describe como un dron submarino con capacidad de ataque nuclear.
Corea del Norte aseguró el sábado que había realizado un nuevo test de un dron de ataque nuclear submarino, en su última reacción a las maniobras militares realizadas en la zona por su vecino del sur y Estados Unidos.
El país comunista ya había anunciado en semanas recientes pruebas de lo que describe como un dron submarino con capacidad de ataque nuclear. Algunos expertos dudan que Pyongyang disponga realmente de esta arma.
- Te Recomendamos Jeaustin Campos denuncia que le hackearon sus redes sociales (FOTO) Deportes
"Un instituto de investigación científica de defensa en Corea del Norte realizó un test del sistema armamentístico submarino estratégico del 4 al 7 de abril", dijo la agencia de prensa oficial KCNA.
"El dron de ataque nuclear submarino 'Haeil-2' (...) navegó 1.000 km de distancia submarina simulada", añadió.
La agencia añadió que "la ojiva de prueba detonó con precisión debajo del agua". "El test demostró a la perfección la fiabilidad de este sistema estratégico de arma submarina y su capacidad de ataque fatal", dijo.
El 23 de marzo, Pyongyang habló por primera vez de una prueba de un dron submarino con capacidad de provocar un "tsunami radioactivo".
Imágenes de satélite también indicaron un alto nivel de actividad en el principal complejo nuclear norcoreano después de que el líder Kim Jong Un ordenó aumentar la producción de material para este tipo de armas.
???????? | Corea del Norte anunció hoy que ha vuelto a probar su dron submarino nuclear capaz de generar tsunamis radiactivos, y afirmó que ha verificado la fiabilidad del sistema y su "mortífera" capacidad de ataque. pic.twitter.com/ekxvBIoWmg
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) April 7, 2023
El dirigente del hermético país también ordenó recientemente a sus fuerzas armadas que intensifiquen los ejercicios de preparación para una "guerra real".
En los últimos meses, Seúl y Washington impulsaron numerosas maniobras militares que Corea del Norte considera como ensayos para una invasión.
El miércoles, los dos países aliados realizaron ejercicios aéreos con la participación de al menos un B-52H estadounidense, un bombardero estratégico con capacidad nuclear.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.