Comienza investigación sobre presunto ataque químico en Siria
Occidente culpa al régimen sirio de utilizar presuntas armas químicas.
Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar el presunto ataque químico cerca de Damasco, que provocó los bombardeos por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el gobierno sirio de Bashar Al Assad.
Durante la guerra civil entre el régimen y los rebeldes sirios, se han presentado algunos ataques químicos. Aunque todavía no existen pruebas fehacientes, de que el gobierno sea responsable de los ataques y no los rebeldes, Occidente considera que el régimen de Al Assad es el culpable de utilizar estas armas.
Las potencias occidentales sostienen que hubo un ataque en el cual se empleó cloro y gas sarín en Duma, al este de la capital. Ese supuesto ataque habría provocado la muerte de decenas de personas.
Misiles estadounidenses, franceses y británicos destruyeron la madrugada del sábado sitios sospechosos de almacenar y desarrollar armas químicas, pero los edificios estaban en gran parte vacíos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.