China endurece el acceso de los niños a los videojuegos
Las autoridades mencionaron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.
Los jugadores en línea menores de 18 años, que habitan en China, no podrán jugar entre semana y limitaron su juego a solo tres horas la mayoría de los fines de semana, lo que representa una escalada significativa de restricciones en la enorme industria del juego del país.
A partir de esta semana, a los menores se les permitirá solo una hora de tiempo de juego entre las 8 pm y las 9 pm los viernes, fines de semana y días festivos, según un comunicado del organismo de control de los medios de comunicación chinos.
Las autoridades dijeron que las restricciones se establecieron para evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos. La medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos anteriormente por la agencia en 2019, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños.
"Al comienzo del nuevo semestre (escolar), con requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores”, señaló la NPPA.
Opinión de los padres y el gobierno
Muchos padres comentaron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales, y lograron el sufrimiento de muchos padres.
En los últimos años, el gobierno chino implementó un sistema de registro que requería que las personas que jugaban juegos de computadora lo hicieran con sus nombres reales, permitiendo que las empresas los verificaran.
Las nuevas reglas provocaron protestas en las redes sociales chinas, donde muchos usuarios se quejaron de que eran demasiado estrictas.
"Esta política supone que los juegos son malos", escribió un usuario en Weibo, la plataforma china similar a Twitter.
Algunos también señalaron los inconvenientes de imponer una prohibición general, sugiriendo que debería haber reglas que se apliquen a "diferentes tipos de juegos y menores de diferentes edades".
Esta semana, reiteró esa política, y la NPPA señaló que "las empresas de juegos en línea no proporcionarán servicios de juegos de ninguna forma ... a los usuarios que no se hayan registrado o iniciado sesión con sus nombres reales".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.