Cumpleaños 61 de Obama: Frases más destacadas
En el año 2008, ocupó el cargo de primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
Barack Obama dejó la Casa Presidencial de Estados Unidos hace cinco años, sin embargo, su inteligencia y carisma han quedado para la posteridad en algunas frases que recordaremos este jueves 4 de agosto en su cumpleaños 61.
El exmandatario nació en 1961 en Hawái.
¿Dónde hizo sus estudios?
Primero ingresó al Occidental College de los Ángeles, luego se transfirió a la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
También fue parte de la Facultad de Derecho de Harvard, donde conoció a su esposa Michelle Robinson, su actual esposa y madre de sus hijas.
Fue abogado de derechos civiles, maestro, conferencista y senador por Illinois.
En el año 2008, ocupó el cargo de primer presidente afroamericano de Estados Unidos y se mantuvo en el cargo durante dos mandatos.
Cuenta con un galardón de Premio Nobel de la Paz “por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.
Estas son algunas de sus frases más famosas:
- “La esperanza es esa cosa dentro de nosotros que insiste, a pesar de toda la evidencia de lo contrario, que nos espera algo mejor si tenemos el coraje de alcanzarlo y trabajar y luchar por ello”.
- “Enfocar tu vida únicamente en ganar dinero muestra cierta pobreza de ambición”.
- “El cambio no llegará si esperamos a otra persona o si esperamos otro momento. Somos aquellos por quienes hemos estado esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos”.
- “Donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos”.
- “La creencia de que la paz es deseable rara vez es suficiente para alcanzarla. La paz requiere responsabilidad. La paz acarrea sacrificios”.
- “Debemos hacer todo lo que podamos para asegurar que este país esté a la altura de las expectativas de nuestros hijos”.
- “El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando”.
- “No puedes renunciar a tu pasión si las cosas no funcionan de inmediato. No puedes desanimarte o volverte cínico si hay giros y vueltas en tu viaje. Los cínicos pueden ser las voces más fuertes, pero les prometo que lograrán lo mínimo. Son esas personas que se mantienen en ello, aquellas que hacen el trabajo de cambio largo, duro y comprometido las que empujan gradualmente a este país en la dirección correcta y marcan la diferencia más duradera”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.