Celebra Ramón Ayala su cumpleaños en familia
Con motivo del cumpleaños número 75 del 'Rey del Acordeón', te compartimos un poco de su gran trayectoria.
ESPECIAL.- Ramón Ayala "El Rey del Acordeón" celebró ayer 75 años de vida acompañado de us familia.
El intérprete nació en Monterrey, Nuevo León un 8 de diciembre de 1945, siendo hoy en día uno de los íconos de la música popular.
https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/arcangel-enfrenta-graves-problemas-de-saludSu historia
Músico, cantante y compositor fue el cuarto hijo (de un total de 9 hermanos) del señor Ramón Covarrubias y la señora Natalia Garza.
Su primer acordeón lo tuvo a la edad de 5 años; fue un obsequio de su padre, quien vendió un puerco para poder adquirirlo. Frecuentemente tenía que pegarle las teclas con goma de mascar para poder ejecutarlo.
La habilidad nata de Ayala le rendiría frutos muy pronto, pues al poco tiempo la destreza lo convirtió en un experto en dicho instrumento. El repertorio inicial de Ayala estaba influenciado por los temas de quienes son considerados auténticos pioneros de la canción norteña: Los Alegres de Terán.
Para el año de 1962, el destino separa a Ramón de su madre, mientras su progenitor emprende un viaje a McAllen, Texas, él permanece en Reynosa, es ahí donde conoce a Cornelio Reyna, cantante poseedor de una voz aguda y gutural muy característica; quien entonces alternaba con un amigo, Juan Peña actuando en la cantina El Cadillac, presentándose como Dueto Carta Blanca.
Inicialmente Ayala solicitó trabajo como lustrador de zapatos, pero pronto se le permitió demostrar sus habilidades como acordeonista, al ser escuchado por ambos artistas es aceptado, al poco tiempo Juan se separó de Cornelio, quedando Ramón en su lugar, cambiando el nombre del dueto a Los Relámpagos del Norte.
"Comal y Metate", "Ay Ojitos", "La Tinta de Mi Sangre", "Devolución", "Mi Tesoro", son algunos de los grandes éxitos de Los Relampagos del Norte.
1971 fue el año que marco la disolución del exitoso dueto, "El Rey del Acordeón" emprende una carrera en solitario con un éxito relativo. Pese a que muchos críticos musicales señalaban el hecho como el fin de la trayectoria de Ramón, en vista a que solo ejecutaba el acordeón, esto no fue así.
Y es que tiempo después surgiría la agrupación Los Bravos del Norte, liderada por Ramón Ayala.
"Ni Por Mil Puñados de Oro", "Chaparra de Mi Amor", "Me Puso El Dedo", "Rinconcito En El Cielo", "La Miedosa" y "Tragos Amargos", entre otros que lo han llevado a estar vigente hasta la actualidad
Vía Instagram, Ramón Ayala compartió un video en el que, junto a su familia, celebraba su cumpleaños númer 75.
"En mi casa celebrando con mi familia. Gracias A todos por sus felicitaciones", mencionó la estrella de la música.
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.