Upala: Sujetos transportaban el mayor cargamento de cianuro detectado por Fuerza Pública
Al sitio se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud, de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El condcutor de un vehículo fue capturado por la Fuerza Pública de Upala con casi ocho toneladas de cianuro.
Al sujeto, de apellido Cárdenas, le prohibieron ingresar a dicho cantón durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
En el caso de su acompañante, un hombre de apellido Morales, la mencionada autoridad judicial dispuso que debe presentarse a firmar cada 15 días a la delegación distrital de la Fuerza Pública de Yolillal también durante el plazo que dure el proceso en su contra.
A ambos, les sigue una causa por el presunto delito de transporte de sustancias o productos sin autorización legal en perjuicio de la salud pública.
Dichas personas fueron aprehendidas por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza de Upala, durante un patrullaje efectuado por la localidad de El Salto, distrito de Bijagua de Upala, la madrugada del 5 de enero.
¿Cómo se dieron los hechos?
Tras revisar el vehículo, sus ocupantes indicaron que se trataba de cianuro, por lo cual de inmediato los oficiales solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Upala, quien ordenó el decomiso del vehículo, así como la aprehensión de sus dos ocupantes, quienes fueron trasladados junto con el vehículo hasta la Subdirección Fronteriza Norte, ubicada en Canalete de Upala.
Debido a la alta toxicidad de este material, las autoridades policiales realizaron coordinaciones con otras instituciones, tal y como procede en estos casos, a efectos de que personal experto en el manejo de materiales peligrosos, con su correspondiente equipo de protección, realizara las inspecciones de rigor.
Al sitio se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud, de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.