Guardacostas rescatan a dos jóvenes arrastrados por una corriente de agua en Esparza
La rápida actuación de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de particulares, permitió salvarles la vida a dos adolescentes.
Este miércoles 28 de diciembre dos jóvenes fueron rescatados por parte de los guardacostas luego de que estuvieran ahogando al ser arrastrados por una corriente en Caldera de Esparza, Puntarenas.
Llamada la 9-1-1 alertó a los guardacostas
El incidente fue reportado a las 08:40 de esta mañana vía 9-1-1, según el cual en playa Caldera, frente al restaurante Tabaris, dos personas estaban ahogándose y una tercera está nadando hacia ellas para rescatarlas.
Es por ello que de inmediato zarpó la lancha GC 32-09 de la Estación de Guardacostas de Caldera para realizar el rescate. Los oficiales llegaron al punto donde estaba ocurriendo la emergencia y localizaron a tres personas que no podían salir a playa.
Ello debido a que las corrientes las arrastraban hacia aguas más profundas, por lo que procedieron a rescatarlas y subirlos a bordo de la embarcación policial.
Luego fueron llevadas hasta la a Estación de Guardacostas Caldera para un chequeo por parte de personal de la Cruz Roja.
Las personas rescatadas son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Crisbell Addiel Pizarro Gómez, de 15 años, Ashled Pizarro Mora, de 14 años, y Victor Pizarro Montero, de 57 años, quien es padre y tío de los menores.
Los tres estaban muy asustados por lo ocurrido, pero afortunadamente están bien de salud.
La Cruz Roja Costarricense reporta que para estas épocas de fin y principio de año las emergencias de este tipo se incrementan y para este 2022 ya suma un total de 116 accidentes acuáticos, además, hace un llamado a las personas a que en estas vacaciones tomen las precauciones sobre las playas y lagos que visiten.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.