Quepos ha sido el sector más afectado por fuertes lluvias de este martes 7 de junio
Se han atendido 63 eventos por inundación en este 7 de junio.
Durante este martes 7 de junio se presentó una gran cantidad de lluvia en el Pacífico Norte, lo que provocó que el sector de Quepos fuera uno de los más afectados ya que instalaciones de centros educativos, hospitales y viviendas resultaron inundadas.
Otros puntos del país como Osa también han sufrido consecuencias de las grandes precipitaciones, de acuerdo con el jefe de operaciones de Comités de Emergencia, Sigifredo Pérez, se han atendido un total de 63 eventos por inundación.
“Desde horas de la tarde se han registrado lluvias importantes en el Pacífico Sur y Pacífico Central, concentrándose las precipitaciones más importantes en el sector de Quepos. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en conjunto con los Comités de Emergencia han atendido 63 eventos por inundación”, expresó Pérez.
A su vez, Sigifredo Pérez, resaltó que de estos 63 eventos que han atendido, 45 han sido concentrados en el cantón de Quepos. El hospital de Quepos sufrió inundación, mencionó que la Comisión de Emergencia mantiene dos albergues abiertos.
Otro de los eventos que se pueden considerar como más importantes es el de seis personas que quedaron atrapadas dentro de una vivienda, la Cruz Roja confirmó que estos no requirieron atención médica.
Sin embargo, se envió una unidad para valorar la situación. A su vez hacen un llamado a recordar que el litoral pacífico y la zona central mantiene alerta amarilla, las lluvias se podrían extender durante la noche y madrugada.
A pesar de que la Onda Tropical #5 ya salió de territorio costarricense el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó el fin de semana anterior que las lluvias podrían continuar debido a la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.