Oficial penitenciario es sospechoso de ingresar droga a centro penal de Alajuela
La aparente droga habría sido suministrada por dos ex privados de libertad
Este martes 24 de mayo el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, ordenó, el traslado de un oficial de la Policía Penitenciaria de apellido Salazar a la Fiscalía de Alajuela, como sospechoso de ingresar droga a un centro penal.
El caso ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la propiedad de la UAI Reynaldo Villalobos (complejo Reforma), se detuvo a dos hombres que no tenían autorización de ingreso.
En los estudios policiales, se comprobó que los sujetos eran ex privados de libertad y manifestaron tener complicidad con el oficial sospechoso. El encargado del centro, alertó de inmediato a las autoridades quienes ubicaron al policía en su puesto de trabajo.
Funcionarios judiciales requisaron al funcionario con ayuda de un perro de la Unidad Canina, tras esta prueba el implicado dio positivo. Le encontraron papel que se usa para envolver la aparente droga. La investigación continua para determinar si la sustancia ilícita fue entregada a otros privados de libertad.
La dirección de este cuerpo policial confirmó, además, que el oficial portaba un chip celular, que no estaba autorizado para estar dentro del centro penal. El sospechoso ingreso a la Policía Penitenciaria el 22 de noviembre del 2021.
Por ahora la investigación continúa para esclarecer los hechos y dictaminar lo que sucederá con el oficial sospechoso de los hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.