Ministerio de Salud niega nueva implementación de medidas contra el covid-19
Salud alerta sobre circulación de mensajes falsos en redes sociales.
El Ministerio de Salud alerta a la población ante la circulación de mensajes falsos en redes sociales acerca de la implementación de medidas sanitarias tales como cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular, esto ante el aumento de casos por covid-19.
Se aclara a toda la ciudadanía que dicha información es falsa y que por el momento no se contempla la implementación de estas medidas.
Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa, con el fin de crear incertidumbre por la pandemia por covid-19.
Los laboratorios que desarrollan las vacunas realizan estudios de estabilidad, para demostrar que el producto mantiene las propiedades de calidad bajo las condiciones de almacenamiento adecuadas durante la vida útil demostrada hasta máximo 5 años. pic.twitter.com/g7NlFumFP3
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) December 18, 2022
El Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y en caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales.
Asimismo, se hace un llamado a completar los esquemas de vacunación contra covid-19, el cual consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.
De igual manera, se insta a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio del covid-19, tales como como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.