Médico del hospital de Liberia habría asesinado a su esposa con pastilla
El sospechoso le habría administrado un fármaco a su esposa
La noche de ayer, jueves 14 de septiembre se reportó el arresto a un médico, por ser sospechoso de asesinar a su esposa, en el sector de Liberia, Guanacaste.
Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en la casa del clínico, en Barrio Corazón de Jesús, en Liberia.
- Te Recomendamos Feria de empleo en mall Oxígeno oferta más de 800 vacantes Nacional
Según fuentes, el médico de 46 años de edad habría suministrado a su esposa un potente fármaco que culminó con la vida de la misma de manera casi inmediata.
Ambos trabajaban en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia para el momento de la tragedia. La mujer se desempeñaba como farmacéutica.
Según el reporte de parte de los agentes judiciales, la muerte de la mujer se dio en horas de la noche del día 15 de julio del 2020. En el mismo se dice que el sospechoso habría llamado al OIJ para informar que su pareja habría fallecido, todo esto en su residencia, posteriormente se presentó el personal al hogar del médico para realizar el levantamiento del cuerpo.
Hay que recordar que ningún miembro del cuerpo médico recomienda realizar automedicaciones, aunque dentro de su familia haya médicos, lo mejor es ir a su centro de salud más cercano y realizarse una revisión para que así puedan suministrarle las medicinas en las dosis adecuadas.
¿Cuáles son los fármacos más comunes en la automedicación?
Según estadísticas, los medicamentos que regularmente la mayoría de la población utiliza en el proceso de automedicación son los:
• Antidiarreicos.
• Analgésicos.
• Antibióticos.
• Antigripales.
A pesar de verse como remedios inofensivos, hay que recordar que, solo los especialistas saben cuál es la cantidad y la dosis adecuada para que el paciente no llegue a sufrir efectos secundarios que puedan culminar en una tragedia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.