Incendio consume recicladora en Alajuela
A la emergencia acudieron tres unidades extintoras.
El Cuerpo de Bomberos atendió este domingo un incendio en San Rafael de Alajuela.
Se trata de una estructura de 3 mil metros cuadrados, la cual almacena material para reciclaje.
El hecho se presentó a eso de la 1:00 am, específicamente del matadero Pipasa, 50 metros al sur.
- Te Recomendamos Más de 2 mil familias se beneficiarán con puente en Calle El Urbano Nacional
Atención de emergencia
A la emergencia acudieron tres unidades extintoras, una unidad tanquera, una ambulancia, un camión cisterna, una unidad de ARAC y una unidad de rescate; participaron las estaciones de Heredia, Alajuela, Belén y Metropolitana Norte quienes intentan controlar las llamas.
No hay heridos
De momento, solo se reportan daños materiales, es decir, no hay personas heridas.
¿Cómo actuar en caso de incendio?
Durante una emergencia, generalmente, no hay tiempo para buscar y recoger alimentos, medicinas, implementos de primera necesidad o herramientas para sobrevivir en una situación sin las comodidades de la casa.
Mantener esos artículos almacenados en un maletín especial, ubicado en un lugar seguro y práctico, nos ayudará a salir pronto del lugar de peligro y contar con los implementos necesarios para sobrevivir durante una emergencia, mientras llega la ayuda de las autoridades.
Identifique los riesgos de su casa y de su entorno y junto con su familia elabore un Plan de Emergencia frente a las amenazas identificadas. Ejercítalo junto a su familia y compártelo con sus vecinos del barrio.
Buscar la salida más cercana y donde no haya fuego, Avanzar de cuclillas. Alertar a los demás ocupantes de la vivienda, avisar a los vecinos. Nunca devolverse al incendio por bienes materiales.
- Te Recomendamos Trombas marinas sorpendieron a vecinos de Limón y Puntarenas este sábado | FOTOS Y VIDEOS Nacional
Si queda atrapado busque alguna ventana, quiebre el vidrio por la parte más alta y alerte a los vecinos y bomberos con su voz o lanzando los objetos livianos que tenga cerca.
De forma preventiva se debe tener las llaves de la casa en un lugar predefinido, donde los miembros de la vivienda puedan encontrarlas con facilidad.
Lo ideal es que todas las familias tengan su propio plan de evacuación, para que en caso de emergencia puedan actuar según lo planificado.
Los bomberos recomiendan no esconderse en los baños, bodegas, armarios, cuartos o debajo de la cama, pues se dificulta que la persona sea hallada e incrementa la posibilidad de morir, producto de la acumulación de monóxido de carbono que se presenta en lugares con poca ventilación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.