user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 10º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 28 de marzo de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 28 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Estos se sabe del homicidio en Alajuelita

OIJ inició con la investigación del caso.

Indira Zúñiga Costa Rica /

Un hombre fue asesinado en Concepción Abajo de Alajuelita, en plena vía pública, el martes 25 de marzo.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones antes de darse a la fuga.

El hombre recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar. De momento se desconoce la identidad del fallecido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en la escena, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial para la respectiva autopsia.

Además, recolectaron indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis.

El caso sigue en investigación por parte de la Sección de Homicidios, con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen y dar con los responsables.

¿Qué otra emergencia atendieron las autoridades? 

Un joven fue asesinado la noche del martes 25 de marzo en Nosara, específicamente en el costado oeste de la plaza de deportes, en vía pública.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido fue identificado con el apellido Matarrita, de 21 años, y se encontraba en la zona cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Cruz Roja desplegó tres unidades.
arrow-circle-right

En apariencia, los atacantes le dispararon en múltiples ocasiones, lo impactaron en la espalda y el tórax, lo que le provocó la muerte en el sitio.

Tras cometer el crimen, los sospechosos se dieron a la fuga. Minutos después, los agentes del OIJ de Nicoya llegaron al lugar, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial.

Además, efectuaron la inspección ocular de la escena y recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis.

El caso sigue en investigación con el objetivo de esclarecer la dinámica del homicidio, determinar el móvil del ataque y dar con los responsables del crimen.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon