Policía hurtó dinero y un celular mientras atendía balacera en Limón
OIJ allanó su vivienda este miércoles.
Un oficial de la Fuerza Pública fue arrestado la mañana de este miércoles bajo sospecha de hurto de un celular y ₡950,000 en efectivo mientras atendía una balacera en Matina.
La detención tuvo lugar durante un allanamiento en la residencia del oficial, cuya identidad se ha mantenido en reserva, pero se sabe que tiene 33 años y reside en Pococí.
- Te Recomendamos Manuel Largaespada salió a buscar trabajo, ahora lleva seis meses desaparecido (VIDEO) En Alerta
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) adscritos a la oficina de Bribrí de Talamanca.
Informe preliminar
Se cree que el agente estuvo presente en la escena de un tiroteo ocurrido el pasado 3 de abril. Durante el incidente, se sospecha que el oficial se aprovechó de la situación para sostener el teléfono celular y el dinero mientras cumplía con sus deberes policiales. Incluso, durante el allanamiento se recuperó el dispositivo móvil que presuntamente había sido robado.
Proceso contra el oficial
El policía fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y los cargos que se le imputarán.
Hasta el momento, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no ha emitido ningún comunicado oficial con respecto a la detención del agente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.