Esto dice la CCSS sobre la situación de la funcionaria detenida por presunto hurto
La mujer fue remitida al Ministerio Público.
La Auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aclaró que la funcionaria detenida no guarda relación con fondos públicos, ni habría sustraído recursos públicos.
La mujer de 40 años fue detenida este viernes 10 de noviembre, en Heredia y se le atribuyeron delitos por presunto hurto y estafa informática.
- Te Recomendamos Empresa estadounidense instalará en Costa Rica una planta que generará 300 empleos Nacional
La CCSS, indicó que la mujer es una trabajadora del apoyo administrativo de la institución.
"Desde la Auditoría señalaron que se apersonaron ante las autoridades judiciales desde el primer momento que se tuvo conocimiento de las presuntas actividades ilícitas que lamentablemente afectaron el patrimonio personal de miembros de esa dependencia", explicó la Caja.
Asimismo, indicaron que seguirán colaborando con las autoridades.
"Esta unidad continuará en estrecha colaboración con las autoridades competentes a fin de que se determinen la verdad real de los hechos", indicaron desde la Auditoría.
¿Por qué detuvieron a la funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social?
Este 10 de noviembre, la Sección de Hurtos de San José, del Organismo de Investigación judicial (OIJ), detuvo a una mujer de apellidos Araya Castro de 40 años de edad.
- Te Recomendamos Funcionarios de la CCSS extraen tumor de cinco kilos a paciente en hospital de Cartago | FOTOS Nacional
La ente informó que fue arrestada por aparentes delitos de hurto agravado y estafa informática, la detención fue en Heredia.
En apariencia la sospechosa en cinco ocasiones habría hurtado las tarjetas bancarias de sus compañeros y hacía compras en locales de San José.
Según el OIJ, en el allanamiento se recolectó información importante y valiosa para continuar con la investigación de este caso.
La sospechosa fue remitida Ministerio Publico para definir su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.