Dictan 28 años de prisión a mecánico por asesinato de su expareja, Sonia Durán Abarca
La mujer tenía 56 años.
Un mecánico de apellidos Taborda Candelo fue sentenciado a 28 años por el asesinato de su pareja, Sonia María del Socorro Durán Abarca.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto del 2021, en una vivienda en el Carmen de Cartago.
Así lo anunciaron los jueces Franklin Ramírez Montero, Magaly Orue Tivera y María Mayli Chavarría Brenes, en el Tribunal Penal de Cartago.
De acuerdo con la Fiscalía, "se le declara autor responsable de un delito de femicidio cometido en perjuicio de Sonia Durán Abarca".
Durante la lectura de la sentencia, agregaron que, "usted lo que hizo frente al Tribunal fue mentir de forma descarada, procurando la impunidad, utilizando el hecho de que en esa casa fue hallado únicamente usted dentro de la vivienda y doña Sonia, quien, evidentemente ya estaba fallecida y no podía indicar ningún aspecto relacionado con su muerte para procurar hacer incurrir al Tribunal en error, según su propia tesis".
El acusado tiene 65 años y es de nacionalidad colombiana.
Según la versión que dio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), “al parecer, una hija de la señora la fue buscar esa mañana porque hacía dos días que no sabían de ellos. Como la puerta estaba cerrada, pidió ayuda para abrirla y al entrar encontró en una habitación a la mujer con una herida en el pecho, en otro cuarto estaba su pareja con varias heridas en los brazos y estómago”.
- 28 años de prisión a mecánico por asesinato de su expareja
- Nacional
Más sobre el caso:
La agresión ocurrió en la casa que compartían, ubicada del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) 100 metros al norte.
El mismo día del ataque, el sujeto fue encontrado en otra habitación con heridas en los brazos y el estómago, por lo que requirió de atención médica.
La pareja mantuvo una relación que duró menos de un año.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.