Delincuentes aprovechan retiros de efectivo en cajeros automáticos para asaltar (VIDEO)
Expertos recomiendan estar atentos en caso de tener a una persona que los pueda seguir.
Con la llegada del mes de diciembre el hampa sale a las calles para aprovecharse de los ciudadanos que cobran su dinero, siendo los cajeros automáticos un punto de posibles asaltos y timos, debido a que se abarrotan por las largas filas.
Es por eso que los expertos recomiendan ir con algún conocido al momento de sacar efectivo, debido a que, según estudios, es menos frecuente que un delincuente quiera atacar cuando la persona está acompañada.
- Delincuentes aprovechan retiros en cajeros automáticos para asaltar
- En Alerta
Rodrigo Mora, experto en seguridad, mencionó que las personas están más expuestas cuando sacan una cantidad importante de dinero y al mismo tiempo son seguidos, para luego ser abordados por los delincuentes.
¿Cuál es el principal método para evadir al hampa?
“Revisar que nadie me esté siguiendo y guardarme bien el dinero en la billetera”, es lo que opina un ciudadano sobre los posibles asaltos.
Por su parte, un joven contó que un día detectó que alguien lo venía siguiendo, por lo cual tuvo que intentar esquivar a los posibles asaltantes.
“A la hora de sacar el dinero me siguieron por más de 300 metros y tuve que ingresar a una tienda a esperar que la persona se fuera”
Carlos Gamboa el gerente de servicio corporativos del Banco de Costa Rica (BCR) alertó a las personas a evitar perder de la vista la tarjeta.
“Cuando vayamos a utilizar los cajeros automáticos no los perdamos de vista”, indicó a Noticias Telediario.
Lo mejor es fortalecer el uso de las plataformas digitales, no llevar números de pin, retirar pocas cantidades de dinero y ser desconfiado en todo momento pues la “malicia indígena”, como se dice popularmente, podría salvarlo de perder el dinero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.