Caso Kimberly Araya: ¿qué pasará con los hijos de madre desaparecida?
El padre de los menores se encuentra detenido.
Los hijos de Kimberly Araya, la joven madre desaparecida en San Luis de Santo Domingo (Heredia), serán acogidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), según confirmó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Zúñiga destacó: “Estamos haciendo una labor para que los menores tengan ese apoyo, ese respaldo, ya que el padre está siendo momentáneamente detenido. Se tienen elementos dentro de la investigación que nos hacen presumir que pudo haber existido alguna situación, es lo que estamos tratando de dilucidar con la visita de esta persona a nuestro complejo de medicina legal y por supuesto hay un tema qué saldar con la permanencia o no de los menores en esa casa de habitación”.
- Te Recomendamos Madre desaparecida en Heredia: pareja es detenida en Santo Domingo En Alerta
Telediario.cr está en proceso de consultas con el PANI para conocer el estado de los niños de 11, 10 y tres años, tras la confirmación del OIJ sobre el cuidado de los menores por parte de esta entidad.
¿Qué sucedió la tarde de este jueves?
El OIJ llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del cónyuge de Kimberly Araya, la madre desaparecida en Heredia el 18 de abril pasado, y detuvo a su pareja en el sector de San Luis de Santo Domingo.
Según explicó Randall Zúñiga, la mujer salió de su trabajo alrededor de las 4:30 p.m. y pidió a su jefa que la llevara a un lugar específico donde tomaría un servicio de transporte digital.
Luego de esto, se trasladó en dicho vehículo a un establecimiento comercial, donde presuntamente se encontraría con un amigo, y de allí se dirigieron a una zona no identificada hasta el momento.
Alrededor de las 9:00 p.m., tomó otro servicio de transporte digital en el Parque de Los Ángeles en Heredia Centro para dirigirse a su supuesta casa; sin embargo, desapareció a unos 25 metros de la vivienda allanada este jueves.
Desde entonces, el paradero de la madre de tres niños es desconocido. Las autoridades judiciales informaron que la pareja sentimental de la desaparecida fue vista saliendo con un vehículo de destino desconocido.
El vehículo fue confiscado para analizar posibles evidencias biológicas en su interior, y el individuo en cuestión, de apellido Pérez Mena, fue detenido como parte de la investigación.
La familia de Kimberly, preocupada por su ausencia, ha estado buscándola y solicitando la colaboración del público para encontrarla lo antes posible.
La última vez que se vio a Araya fue el jueves pasado alrededor de las 9:30 p.m. en el Parque de Los Ángeles, en Heredia, después de salir de su trabajo en El Coyol de Alajuela.
La denuncia por su desaparición fue presentada el lunes pasado ante el OIJ de Heredia.
Además de su preocupación por Kimberly, su familia también ha compartido detalles importantes sobre su vida personal: es madre de tres hijos de 11, 10 y tres años de edad, lo que añade urgencia y angustia a su desaparición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.