Enfrentamiento en Parrita con agentes del OIJ: Esto es lo que se sabe del caso
Dos agentes judiciales resultaron heridos, uno en la cabeza y otro en un brazo.
Ya son cuatro los fallecidos tras la balacera de la tarde del martes 3 de junio en Parrita. De acuerdo con Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tiroteo se produjo en un "lavacar".
Según confirmaron; dos sujetos se bajaron de un carro en el que viajaban cuatro personas para disparar contra quienes estaban en el local. Dos personas fallecieron en la escena.
Al escuchar los disparos, agentes judiciales del OIJ que pasaban por la zona hallaron el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos. Inicialmente les hicieron la voz de alto, pero fue ignorada.
En ese momento se produjo un intercambio de balas y, cerca de la clínica local, muere uno de los dos sujetos que huían, mientras que el otro quedó herido y requirió trasladado al centro médico, donde también falleció.
- Te Recomendamos Sospechoso de asesinar a vecino en Escazú pasará tres meses en prisión preventiva En Alerta
Zúñiga informó que en el carro de los sospechosos hallaron gran cantidad de municiones de AR-15, así como escopetas. Incluso, uno de los sujetos que murió tenía un arma entre sus piernas.
En tanto, dos agentes judiciales resultaron heridos, uno en la cabeza y otro en el brazo, pero ambos se encuentran estables. El Ministerio de Seguridad Pública (MPS) y el OIJ informaron que son cuatro los fallecidos tras una balacera la tarde de este lunes en Parrita.
“A esta hora, la Fuerza Pública atiende una situación en el cantón de Parrita, Puntarenas, donde se reportó que varios sujetos ingresaron a lo que parece ser un taller mecánico y dieron muerte a dos personas. Estos sospechosos tuvieron un intercambio de disparos con agentes del OIJ, resultando heridos dos agentes judiciales. Aparentemente, están fuera de peligro”, confirmaron las autoridades policiales.
¿Hubo detenidos por este caso?
Producto del operativo policial, los oficiales lograron detener a otro de los implicados detrás de una casa que colinda con un río. Esta persona tiene una herida de bala en uno de sus brazos.
Según información policial, hay dos sujetos más en fuga que participaron del crimen, por lo que se mantiene un fuerte dispositivo policial para lograr su detención.
¿Quiénes son los agentes heridos?
Uno de ellos tiene 39 años de edad y 15 años de trabajar en el Organismo, y el otro tiene 40 años y 19 de estar operando en el OIJ. Ambos pertenecen a una unidad élite de seguimiento. Randall Zúñiga comentó:
“Cuando se da la situación, armamos un pequeño dispositivo policial. Se da una persecución de los sujetos en la carretera principal (la que se sitúa entre Jacó y Quepos). En algún momento, los sujetos se desvían hacia la clínica de Parrita y, a unos 800 metros, logramos detener al vehículo.”
No se encontró el arma AR-15 utilizada para disparar a los agentes.
Nota por Mauricio Bruno
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.