Fiscalía acusa a Juan Carlos Bolaños y tres exfuncionarios públicos por aparente tráfico de influencias
Acusan a Juan Carlos Bolaños y tres exfuncionarios públicos por aparente tráfico de influencias en el caso Cementazo.
La Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República acusó y solicitó abrir juicio por aparente tráfico de influencias contra el Juan Carlos Bolaños, el exdiputado, Víctor Morales Zapata, el exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, y el exviceministro de ingresos Fernando Rodríguez Garro.
De acuerdo con el despacho, tras la investigación del expediente se contó con la evidencia necesaria para acusar la presunta influencia ejercida por parte del exviceministro y del exdiputado sobre Coghi, entre julio y setiembre del 2016, para lograr el desalmacenaje de 20.000 toneladas de cemento hidráulico proveniente de China.
Además, se acusaron supuestas acciones y órdenes irregulares emitidas por parte del Exdirector general de aduanas para lograr este fin, en apariencia, para el beneficio Bolaños.
Según informó la Fiscalía, por normativa interna, la acusación fue analizada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), debido a que algunas de las personas acusadas fueron funcionarias públicas al momento en que ocurrieron los hechos.
- Te Recomendamos ¿Cuál es el perfil de un corrupto en Costa Rica? Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.