Sobrevivientes de tragedia en Cambronero: "Fue como una película"
Esta pareja vecina de Pavas agradece a Dios cada segundo de vida.
Las heridas sanan, pero las cicatrices quedan. El amor entre Jonathan Rojas y Josselyn Bejarano fue la fuerza para salir de ese abismo.
Ellos son dos de los sobrevivientes del fatal accidente de Cambronero, donde lamentablemente fallecieron nueve personas.
Según el testimonio de Jonathan “todo iba normal hasta cuando empezó a llover. Pasamos San Ramón y ya vimos el clima oscuro, neblina y al momento de pasar San Ramón empezó la lluvia muy fuerte. Se veían cascadas de agua cayendo por la montaña".
Agregó que "fueron segundos. Fue un solo golpe que sentimos, el bus se volcó y empezó a dar vueltas. Agarró una velocidad impresionante hacia el guindo”.
De acuerdo con Josselyn “a nosotros nos caían personas y cosas encima, tratábamos de quitarnos todo para mantenernos juntos porque sentíamos que si nos soltábamos nos perdíamos uno del otro. Uno ve de todo, ve hasta vidas pasar”.
Esta pareja vecina de Pavas agradece a Dios cada segundo de vida.
“Caían desde la parte de adelante hacia atrás, donde caían morían por el impacto. Vimos personas muertas, gente que pedía ayuda, gente que estaba prensada en la última ventana del bus. Uno luchaba por salir, ahí las fuerzas que Dios le da a uno son impresionantes”, aseguró Bejarano.
“Vimos personas aferradas a una piedra para que no se las llevara la corriente porque el agua pasaba por debajo del bus. Como pudimos salimos por una ventana, nos apoyamos en un muchacho y empezamos a subir”, mencionó Rojas.
Como una película, así describieron los sobrevivientes el accidente.
“Estos dos días nos despertamos y damos las gracias a Dios por un nuevo día. Es un milagro que estemos acá, pudiendo compartir con nuestras familias”, concluyeron.
El hecho se registró el pasado sábado 17 de septiembre, cuando un deslizamiento de tierra arrastró un autobús de la empresa Alfaro a un precipicio de aproximadamente 75 metros de profundidad.
Firma de decreto de duelo nacional:
El presidente de la República, Rodrigo Chaves firmó un decreto de duelo nacional por los fallecimientos en el accidente.
Chaves insistió que “el sitio del accidente de Cambronero había sido identificado desde hace tiempo como un sitio que necesitaba inversión para fortalecer esos paredones. Dos años lleva ese contrato para hacer las inversiones, declarándose ahí en Conavi el concurso o la licitación desierta. Eso pudo haberse evitado”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.