Walter "Paté" Centeno niega vínculos con el narcotráfico
Abogado de “Paté” asegura que Centeno y su esposa no están vinculados a banda de narcotráfico.
El exfutbolista y entrenador costarricense Walter Centeno negó categóricamente estar relacionado a los operativos ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de una investigación relacionada a supuesta legitimación de capitales.
A través de su abogado Celso Gamboa, Centeno señaló que son comentarios “malintencionados” relacionados a los operativos de este martes.
“Ante los tendenciosos, malintencionados y sugerentes comentarios surgidos a raíz de operativos relacionados por el Organismo de Investigación Judicial, es imperativo señalar que se descarta categóricamente cualquier vínculo a las actividades por las cuales son señaladas como sospechosas el día de hoy”, señaló a través del comunicado publicado en sus redes sociales.
Al parecer, la investigación está vinculada a una sociedad anónima donde participa como secretario en conjunto con su esposa.
A través de la misiva el abogado de Centeno precisó que “es impropio señalar vínculos o participación del señor Centeno Corea y su señora esposa Jhanessa Salas Muñoz en este tipo de actividades”.
“La Familia Centeno Salas no ostenta representación legal, judicial ni extrajudicial en ninguna de las sociedades mencionadas las cuales tampoco tienen bienes, propiedades o cuentas bancarias”, destacaron.
Reiteran que Centeno y la señora Salas “no son parte de las investigaciones desplegadas”, ni como imputados, testigos o víctimas.
La persona sospechosa a la cual vinculan con Walter se mantiene en fuga, por lo cual los funcionarios aseguran que por el momento no podrá ser detenido.
¿De qué se trataron los allanamientos del OIJ?
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este martes 27 allanamientos para desarticular una banda sospechosa de enviar cocaína por medio de contenedores a varios países.
El trabajo policial se desarrolló en sectores como Desamparados, Tibás, Moravia, Cartago, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Esparza, Guanacaste, San Carlos, Limón y Orotina.
Al parecer, la droga era traída al país desde Colombia, vía marítima. Desde acá, la enviaban a países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica, Hong Kong.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.