Esto sucedió en riña del partido de Atlas y Querétaro: "No hay muertos" (VIDEO)
Batalla campal causó terror en las tribunas del Estadio la Corregidora.
El terror invadió y manchó la jornada nueve de la Liga MX la tarde de este sábado. Una batalla campal entre las barras de Querétaro y Atlas dejó a tres personas hospitalizadas de gravedad y solamente 10 heridos, según la información oficial de la Protección Civil del Estado.
En la noche del mismo sábado, circuló en redes sociales información sobre supuestos fallecidos en la trifulca entre ambas barras, sin embargo, el Gobernador de Querétaro, informó que solo hay tres hospitalizados graves, 10 delicados y que "no hay muertos"; tras disturbios en La Corregidora.
“Es inaceptable que una tragedia como esta, pese a no tener muertos, y lo repito, es una tragedia, porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice, es muy lamentable que se mienta y que se desinforme, ayer, horas antes de viajar pospuse unas gira de trabajo a Europa”, dijo en conferencia de prensa.
"Es una vergüenza y una pena que en el fútbol pasen este tipo de situaciones, un lugar que tiene que ser familiar y para poder irnos a divertir y esto es totalmente inadmisible", añadió.
Protección Civil del Estado detalló que el enfrentamiento dejó 22 heridos, dos de ellos de gravedad. "Se informará conforme las investigaciones lo permitan".
El gobernador precisó también que la seguridad en el estadio era "responsabilidad privada", por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club 'Gallos Blancos' de Querétaro.
Kuri reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y "no actuó con la prontitud que se ameritaba".
Tras la gresca, la liga mexicana de fútbol decidió suspender los partidos restantes que se jugarían este domingo.
Arriola sostuvo este domingo en Twitter que se dirigía a Querétaro para "dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroje sanciones contundentes".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.