Toda persona mayor de 20 años puede acceder a la vacuna contra covid-19
Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que a partir de este miércoles cualquier persona mayor de 20 años puede acceder a la vacuna contra covid-19.
“La noticia más importante es que las personas mayores de 20 años ya pueden tener acceso a la vacuna contra el COVID-19. Así que quienes no se han vacunado pueden hacerlo, ya que estamos dando todas las facilidades posibles, porque caminamos en la dirección correcta hacia la inmunidad de rebaño que nos permitirá tener la posibilidad de retomar nuestra vida que se ha visto afectada por la pandemia”, afirmó el mandatario.
En ese sentido, estas acciones forman parte del acceso a la primera dosis a más población con o sin factores de riesgo.
Las áreas de salud continuarán inmunizando personas adscritas a su área en tanto a los centros de vacunación de hospitales pueden asistir personas de cualquier parte del país.
Para aplicar, toda persona deben llevar su cédula de identidad o Dimex para verificar sus datos personales y hacer el debido registro.
Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.
Se estima que los lotes que ingresen durante lo que resta de julio y agosto, producto de los contratos de compra que mantiene el país, sean mucho más grandes y permitan acelerar el ritmo como lo hizo la donación directa de vacunas del Gobierno de los Estados Unidos la campaña de vacunación.
Según el corte del 26 de julio que emitió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya más de 2.300.000 personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, de estas más de 840 mil personas tienen su esquema completo de vacunación, lo que suma un acumulado de 3.193.895 dosis aplicadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.