Alajuelense no logra rugir en el Clausura ante Liberia
Los rojinegros empataron amargamente este sábado contra Liberia
No han perdido en las tres jornadas que lleva el torneo de Clausura 2024, no han recibido tampoco goles, pero los aficionados se encuentran con un sin sabor y consideran que el equipo queda debiendo en cada encuentro.
Un ejemplo de ese sin sabor, es el empate a cero en casa contra Liberia, en donde este sábado los manudos no se dejaron la victoria a pesar de tener a Leonel Moreira como figura del encuentro.
- Te Recomendamos Tercera edición del Gran Fondo Andrey Amador será la final Deportes
Y es que a pesar de que en varias ocasiones tocaron la puerta de los guanacastecos durante el primer tiempo estos tuvieron la ventaja de contar con Erick Sánchez y la cobertura de Esteban Ruiz y no permitieron
La noche fue movida para Sánchez y sin dudas fue su noche, ya que; estuvo recibiendo remates desde todas las áreas de la cancha, haciendo buenas salidas y achiques.
Para los aficionados las nuevas ideas de Andrés Carevic no se plasman en los partidos que el equipo ha jugado y deja un sin sabor a pesar de que el equipo no haya perdido.
Fue el minuto 31 cuando el guardameta en tres jugadas seguidas mostró por qué está ahí. El primero fue un remate de Joel Campbell desde fuera del área realizó un tiro de esquina y en el centro murió la anotación con lo que siguió un buen despeje y ahí terminó la jugada de peligro para el equipo liberiano.
¿Cómo estuvo la segunda parte del encuentro?
Era el segundo tiempo y los manudos se ven confusos y dio pie para que los liberianos se vieran con ventaja y buscaran zona de peligro.
La actitud de los rojinegros dio oportunidad para que los guanacastecos salieran de la zona de defensa y llevaran peligro al marco rojinegro con Raúl Vidal, en donde Moreira y Gamboa por falta de comunicación hacen que casi llegue la primera anotación del juego.
Un balón largo, el defensa rojinegro iba con marca al atacante liberiano, pero el guardameta salió de manera temprana y casi choca contra su compañero, lo que provocó que Vidal pudiera tirar, aunque incómodo.
Una llegada más para Liberia, esta vez un cabezazo de Rosales fue quien puso a prueba al portero manudo, sin duda la figura del segundo tiempo fue Moreira quien mostró seguridad bajo los tres palos.
La ausencia de Moya por lesión pudo ser una razón de peso por lo que la Liga no alcanzara llevarse los 3 puntos. De acuerdo con las estadísticas de FUTV los erizos lograron 13 tiros de esquina y salvo la jugada de Gamboa en el primer tiempo, ninguna fue aprovechada por los manudos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.