Costa Rica ganó la Copa CONCACAF de Naciones en 1963
En sus inicios, este torneo llevó el nombre de Copa CONCACAF de Naciones.
La selección de Costa Rica está lista para afrontar la Copa Oro 2023 con el objetivo de ampliar su palmarés en este torneo continental. Pese a que México y Estados Unidos son los favoritos en la mayoría de las ediciones, los costarricenses siempre han sido un equipo que incomoda a sus rivales y es capaz de dar campanadas.
A lo largo de su historia, Costa Rica ha tenido en sus filas a grandes jugadores como Celso Borges, Keylor Navas, Bryan Ruiz o Joel Campbell. El primer título de la selección tica llegó en 1963, durante su primera participación en la entonces llamada Copa CONCACAF de Naciones.
Primer título
En esa ocasión, liderados por Juan González y sus cinco goles, los costarricenses se coronaron campeones en El Salvador tras liderar su grupo y vencer en el cuadrangular final. Este significó el primer título oficial de su historia como selección nacional de fútbol.
Segundo trofeo
Seis años más tarde, Costa Rica volvería a alzarse con la copa, esta vez en casa, durante la Copa de Confederaciones de 1969. En esa edición, disputada en San José, la "sele" se impuso en un torneo de todos contra todos en el que Víctor Ruiz fue el máximo goleador con cinco tantos.
- Te Recomendamos Dónde VER el Sorteo Copa Oro 2023 en Costa Rica Deportes
Tercer copa
En 1989, los ticos volvieron a ganar la Copa CONCACAF de Naciones. Esta vez, la FIFA premió al campeón y subcampeón con el billete al Mundial de Italia 90. Los costarricenses ganaron cinco partidos, empataron dos y perdieron uno para conquistar su tercer título continental. Estados Unidos fue el segundo clasificado y también obtuvo su boleto al máximo evento futbolístico.
Estuvo cerca
Ya como Copa Oro, Costa Rica estuvo cerca de ganar el título en 2002. Con un plantel liderado por Paulo Wanchope, Walter Centeno y Ronald Gómez, los costarricenses llegaron a la final tras liderar su grupo y pasar con contundencia. Sin embargo, en la final cayeron 2-0 ante Estados Unidos.
A pesar de no haber ganado aún la Copa Oro, la delegación tica ha demostrado a lo largo de su historia ser un equipo competitivo y capaz de dar la sorpresa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.