Joven costarricense supera el tiempo de Sylvia Poll en 100 metros dorso: conozca quién es
La atleta tiene 16 años de edad.
Génesis Bolandi, una joven nadadora costarricense ha superado un récord impuesto por la reconocida atleta Sylvia Poll.
Bolandi ha sorprendido debido a que ha superado la marca de su compatriota con 37 años de diferencia, esto debido a que la atleta tiene 16 años de edad.
- Te Recomendamos Keylor Navas fuera de convocatoria para Champions League Deportes
100 metros dorso sería en la categoría que se destacó la adolescente completándolo en un tiempo de 1:04,77, Poll hizo 1:06,75.
“Me siento muy honrada por haber hecho este récord. Hemos entrenado mucho para lograrlo y romper un récord de Sylvia Poll significa mucho porque ella es una gran representante del país. Quiero agradecerle a mi entrenador Osvaldo Chaves y a mi familia, que son los que me han apoyado en todo este proceso”, agregó la joven atleta
Génesis Bolandi ha sorprendido a todos, la costarricense no solo mejoró el tiempo en comparación a Silvia Poll, sino que también logró finalizar con una marca de 2:21,66 compitiendo en los 200 metros dorso. El mejor crono anterior pertenecía a Verónica Quesada, la misma fue lograda el 21 de octubre del 2016.
¿Quién es Sylvia Poll y que premios obtuvo?
Silvia Poll Ahrens es una exnadadora y diplómatica costarricense, a la misma se le atribuye la condecoración de ganar la primera medalla de oro para Costa Rica en los Juegos Olímpicos.
Dicha presea fue ganada en la categoría 200 metros libre, para ello la atleta tuvo que prepararse durante varios meses.
El gobierno costarricense también la premió como la atleta del año en 1986, 1987, 1988, y de la década de 1980. Y en el 2009 le dieron la Medalla al Mérito Olímpico.
Su paso por la política se desarrolló entre los años 2010 y 2014, ella ejerció el cargo de embajadora alterna de la Misión Permanente de Costa Rica ante la oficina de las Naciones Unidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.