Terrible caso de maltrato animal vuelve a indignar al país
Un video difundido en redes sociales muestra un conductor que amarra y arrastra a un perro con su auto.
Cientos de usuarios en redes sociales manifestaron su descontento y criticaron la legislación de nuestro país para poner en firme las sentencias con quienes efectúan actos de crueldad hacia los animales.
Las críticas comenzaron a surgir luego de que la página Accidentes de Costa Rica publicara una denuncia que compartió una persona identificada como Dani Mora en la que, mediante un video se muestra al conductor de un carro, marca Datsun, que arrastra por la calle a un perro que se encuentra amarrado al búmper del automotor.
En apariencia, el suceso se dio a finales de setiembre, en San Francisco de Dos Ríos. El animal, llamado Tuti, fue arrastrado aproximadamente 400 metros hasta que la cadena con que se sujetaba al auto se reventó al frente de un establecimiento comercial, momento en el que un grupo de personas acudió para ayudar al perro.
Ahora, el pequeño animal se encuentra en recuperación en una veterinaria, y según comentan en la publicación, se procedió a interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ahora, esperan una respuesta de las autoridades para juzgar al sospechoso del presunto maltrato, pues de acuerdo con los denunciantes, se trata del actual dueño de otros animales.
Los usuarios en redes sociales manifestaron su indignación sobre este acto y pidieron pronta respuesta de las autoridades para castigar al supuesto culpable.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.