Policías de Costa Rica y Panamá salvan niña de siete años mordida por serpiente
Este caso se dio en Punta Burica
Oficiales de las Policías de Fronteras de Costa Rica y de Panamá unieron esfuerzos este jueves en Punta Burica, zona sur del país, para salvar la vida de una niña de siete años mordida por una serpiente venenosa.
Los agentes costarricenses se encontraban patrullando en un sector alejado de esta región fronteriza con Panamá cuando fueron alertados de la emergencia. De esta manera, ubicaron rápidamente a la menor en un poblado indígena en el poblado Alto Guamí de Burica.
La menor de apellidos Gallardo Santos, presentaba una mordedura de serpiente en el tobillo izquierdo.
Tras brindarle primeros auxilios, y en vista de la lejanía del lugar, el caso era de vida o muerte, por lo que coordinaron acciones con oficiales del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT).
Los policías cargaron a la niña por una zona compleja para llegar a la comunidad de Limones y luego en patrulla hasta Puerto Armuelles, donde finalmente fue atendida por los médicos.
A la menor la internaron en el hospital Dionisio Arrocha (Panamá) donde la reportan fuera de peligro.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Tranquilidad ante todo, también cuando te ataca una serpiente Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.