Hasta policía encubierta habrá en festejos palmareños
Hoy darán inicio las Fiestas de Palmares con el tradicional tope.
Por tanto, se reforzará la seguridad con un total de 300 policías que vigilarán el campo ferial, entre los que habrá algunos vestidos como civiles para trabajar de manera incógnita.
"Dispondremos de oficiales encubiertos que harán trabajos de inteligencia para evitar que carteristas o quienes quieran cometer delitos contra la propiedad puedan actuar" aseguró Carlos Hidalgo vocero del Ministerio de Seguridad Pública.
Entre la fuerza operativa se incluirán uniformados a pie y a caballo, Centros de Atención Policial y un puesto de mando que se ubicará en el edificio de la Asociación Cívica Palmareña.
Asímismo, se contará con acciones preventivas por medio de un toldo en el que se instalará personal dedicado a estos programas.
“La idea es que el visitante se encuentre con una policía que no sólo está atenta ante cualquier hecho delictivo, sino una policía de acercamiento a la comunidad y prevención" dijo Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública.
Las acciones iniciarán desde hoy y culminarán el próximo 21 de enero, con mayor énfasis en las fechas de mayor visitación como el Tope, el Carnaval, los fines de semana y el día de cierre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.