Familia de fallecidos en avioneta: "Estamos totalmente conmocionados e incrédulos en este momento"
1 ene (Reuters) - Una familia de cinco miembros del suburbio de Scarsdale de Nueva York iba a bordo de la avioneta que se estrelló el domingo, causando la muerte de los 12 pasajeros que viajaban en la aeronave, dijeron el lunes una familiar y el rabino de la familia.
Diez ciudadanos estadounidenses y dos pilotos costarricenses murieron cuando la avioneta Cessna 208B Grand Caravan se estrelló minutos después del despegue en una zona montañosa frente a la ciudad costera de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, a unos 230 kilómetros de San José.
Entre las víctimas estaba la familia Steinberg, integrada por una pareja y sus tres hijos.
"Estamos totalmente conmocionados e incrédulos en este momento", dijo Tamara Steinberg Jacobsen, hermana del padre, Bruce Steinberg, en Facebook, donde publicó fotos de la familia y agradeció a la gente sus condolencias. En una publicación posterior pidió privacidad.
El rabino Jonathan Blake del templo Westchester Reform identificó a la familia como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Matthew.
"Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad", dijo Blake en Facebook, agregando que la familia era miembro del templo desde 2001.
Nature Air, la empresa de Costa Rica que operó el vuelo, identificó a los cinco miembros de la familia Steinberg y al resto de los pasajeros: Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu, todos estadounidenses, y los pilotos Juan Manuel Retana y Emma Ramos.
Bruce Steinberg trabajaba en un banco de inversión e Irene Steinberg formaba parte de varios grupos de voluntariado, dijo The New York Times (NYT), citando a un amigo de la familia, Lyn Kaller. Contactado por la agencia internacional de noticias Reuters el domingo, Kaller declinó hacer comentarios.
Aún se desconocen las causas exactas del accidente, ya que hasta este lunes se inició con la investigación.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad, dijo a Reuters que los nombres proporcionados de las víctimas están basados en la lista de pasajeros y que los cuerpos se encuentran en la morgue a la espera de que se les practiquen las autopsias.
"Quedaron calcinados debido al impacto, entonces, eso requiere exámenes especiales de identificación", dijo Mata. "Hay que esperar", añadió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.