Decomisan dos caballos contrabandeados desde Nicaragua en deplorables condiciones
Los animales estaban con garrapatas y otros parásitos, también presentaban serias lesiones en sus lomos.
Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en La Cruz, Guanacaste, decomisaron dos caballos que estaban en muy malas condiciones.
El decomiso se registró durante un patrullaje realizado el pasado jueves cerca de una finca de naranjas situada en el distrito de La Garita de La Cruz.
Los caballos estaban en poder de un joven nicaragüense de 16 años de edad, el cual los estaba utilizando para llevar un cargamento de naranjas que, presuntamente, había sustraído de la citada propiedad.
El menor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil de Liberia.
Los animales, los cuales estaban plagados de garrapatas y otros parásitos, también presentaban serias lesiones en sus lomos.
Tras realizar una minuciosa inspección en las marcas que tenían, los oficiales fronterizos lograron determinar que los equinos son nicaragüenses.
Debido a que fueron introducidos al país al margen de toda legislación sanitaria, los animales fueron entregados a Senasa para lo que corresponda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.