¿Cómo hago para escoger el gimnasio más adecuado?
Es importante que considere los servicios y las ofertas que brinda el local.
Muchas personas prefieren ejercitarse al aire libre, pero cuando llegan las bajas temperaturas o el mal clima, las limitaciones resultan evidentes, por eso los gimnasios se convierten en la opción más conveniente.
Pero no siempre resulta sencillo saber cómo elegir un gimnasio acertadamente, por eso en Telediario.CR te damos los principales aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar el gimnasio ideal para ti.
- Te Recomendamos Keyla Sánchez comparte sensual foto en redes sociales Tendencia
¿Cuáles son los pasos a seguir?
La ubicación es uno de los principales puntos a evaluar, pues de nada sirve un gimnasio fantástico que quede lejos de tu ruta y al que jamás irás. Debe estar cerca de tu casa o trabajo y si es posible llegar sin sacar el coche mucho más conveniente, si no asegúrate que quede máximo a 15 minutos en coche.
Es muy importante evaluar la lista de actividades para poder elegir un gimnasio según lo que te guste hacer. Los ideales son aquellos que cuentan con una sala de máquinas y pesas completa, distintas clases del tipo aeróbico, de tonificación y de prácticas de meditación como el yoga y de ser posible con una piscina. Todo en un solo sitio.
Los horarios, después de la ubicación y las actividades es lo más importante. El gimnasio debe adaptarse a tu rutina y ofrecerte la posibilidad de ir cuando tengas tiempo. Algunas personas necesitan que abra desde muy temprano, otras que trabaje hasta tarde, todo dependerá de tu agenda y disponibilidad.
Acerca del dinero: cuánto cuesta la inscripción, cuánto cuesta la mensualidad, tienen ofertas o promociones dependiendo de la edad o la cantidad de personas que se inscriben, que pasa si te das de baja, debes cumplir con algún contrato de permanencia. Responder estas preguntas es importante antes de tomar la decisión para evaluar si el precio se corresponde a la calidad.
Acerca de la calidad: pide que te hagan un recorrido por el gimnasio y ve con los ojos muy abiertos, no te limites solo a caminar por los espacios: acércate a las máquinas observa el material y su estado, el orden, la limpieza, debes estar seguro de que vale la pena pagar X cantidad por ese servicio.
Es importante que en tu recorrido puedas sentirte identificado con el espacio y la gente que allí se encuentra. Si de inmediato el ambiente no te estimula, te incomoda o desagrada lo mejor es elegir otro gimnasio.
Pregunta también acerca de la dinámica del gimnasio: ofrecen el servicio de entrenadores profesionales, te hacen una revisión médica cuando te inscribes, cuentan con buenos profesionales, cuentan con actividades para jóvenes, embarazadas y personas de la tercera edad. Si reúne estas condiciones sin duda se trata de un buen gimnasio.
Toma en cuenta todos estos aspectos para elegir un gimnasio de forma acertada y sentirte cómodo y estimulado para activar tu vida y darle la bienvenida al ejercicio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.